En BILBAO EXTREME nos gusta sorprender todos los años con ligeras variaciones, zonas nuevas, cambios de sentido y mejoras en los caminos. Espectacular salida desde el parque Kobetas, un balcón con la ciudad de Bilbao a tus pies. Durante los primeros kilómetros la organización podrá neutralizar la prueba si lo cree oportuno, incluso deteniendo la cabeza del pelotón si fuera necesario. Velocidad libre una vez pasado el barrio de Arraiz (km 5). Lo más duro físicamente es la primera ascensión al Pagasarri, epicentro del recorrido por donde se pasa hasta 2 veces pero por sitios distintos. Una vez en la cumbre, la ruta es lenta por tierra, hierba o barro.

Este año, nos metemos en pleno invierno para hacer nuestra Bilbao Extreme, y es por ello, que vamos a buscar un recorrido más acorde con la estación invernal. Será un recorrido de más disfrute, de no tanto sufrimiento, de una Martxa de 45km aprox con desnivel alto, pero muy llevaderos y menos peligroso.

45 km aprox que nos descubrirán lugares mágicos de Bilbao y alrededores. Con un desnivel máximo del 20,4% y tramos de naturaleza salvaje.